Mantenimiento Predictivo en sitio y en planta

Con el fin de garantizar la máxima fiabilidad y rendimiento de los generadores y motores eléctricos, los fabricantes y empresas especializadas en reparación, diagnóstico y mantenimiento como lo es M&M Bobinados Industriales, han determinado el periodo y alcance de los mantenimientos predictivos.

M&M Bobinados ofrece distintos tipos de mantenimiento en sitio cuyo alcance está basado en factores de estrés (térmico, eléctrico, mecánico y ambientales) y las horas de funcionamiento junto al número de arranques (Se estima que cada arranque generan el deterioro equivalente a 20 horas de funcionamiento).

Se han categorizado 4 tipos de mantenimiento:

  1. Categoría 1: recomendado para periodos de 6 a 12 meses. Se realiza un predictivo con la máquina en línea durante un tiempo estimado de hasta 5 horas.

  2. Categoría 2: recomendado para periodos de 1 a 2 años. Se realiza la categoría 1, posterior se realiza diagnóstico eléctrico y viscual con la máquina parada.

  3. Categoría 3: recomendado para periodos de 3 a 5 años. Se realizan las categorías 1 y 2, posterior se hace diagnóstico mecánico inspeccionando el sistema cojinetes y rodadura (verificación de tolerancias, cambio de aceite, desarme y ensamble de cojinetes, inspección visual, acentamiento). al finalizar se repite la categoría 1.

  4. Categoría 4: recomendado para periodos de 5 a 10 años. Se realizan las categorías 1, 2 y 3 junto a un Overhoul completo, desarmando la máquina, extrayendo el rotor.

 

Mantenimiento y rehabilitación de rotores

Nuestra empresa se ha especializado en el proceso de fabricación y reaislado de bobinas polares, para este proceso usamos materiales aislantes de la más alta calidad y contamos con el mejor capital humano. Dentro de nuestra experiencia se encuentran el reaislado de  rotores de polos salientes y polos lisos de hasta 120 MVA con más de 400 polos intervenidos. Así como la fabricación total de bobinas polares de diferentes configuraciones.

Contamos con todas las pruebas electricas, mecánicas y no destructivas que sean requeridas para el diagnóstico integral de los rotores.

Ofrecemos servicios de reacondicionamiento a partes como rectificado de anillos rozantes, cambio de aislamiento de anillos y porta escobillas, cambio de escobillas y resortes, fabricación de partes, etc.

Reparación parcial y cambio total de núcleos de estator y rotor

El núcleo es el elemento que contiene las ranuras donde se alojan los conductores del devanado del inducido, este núcleo concentra el campo magnético creado por el rotor disminuyendo las pérdidas por dispersión magnética, optimizando así la fuerza electromotriz inducida en los conductores del devanado del estator 


El núcleo está compuesto por chapas laminadas de acero de silicio de pequeño espesor, las cuales son apiladas hasta generar el cuerpo del núcleo. Estas láminas ofrecen una baja reluctancia a los campos magnéticos en el estator. Sus chapas son barnizadas para brindar un aislamiento eléctrico y evitar la circulación de corrientes Foucault.

M&M ofrece el diagnóstico integral del estado del enchapado, en caso de daños menores ofrecemos reparaciones localizadas en la zona de falla, en caso que la reparación parcial no sea tecnicamente viable contamos con amplia experiencia en cambios parciales o totales del enchapado, suministrando todos los componentes del núcleo (chapas de silicio, cahapas tensoras, placas de prensado, etc.)

Reconstrucción total y montaje de motores y generadores

M&M Bobinados ofrece el servicio de reconstrucción total de generadores y motores electricos con daños graves que requiera el cambio o descarte total de la máquina. 

Contamos con la capacidad y experiencias para la fabricación total de ejes, rotores, bobinados, estatores, carcasas y demás componentes de la máquina, logrando así ponerla en servicio en un tiempo significativamente menor al necesario para el cambio de un generador nuevo.